6 de diciembre de 2012

Aprendiendo trapillo

Hoy os quiero hablar de una técnica que está revolucionando el mundo craft: el 'trapillo' o ganchillo XXL. Se trata de una bobina de tiras de tela, generalmente de algodón o licra, que se trabaja con un ganchillo de gran grosor. Los trabajos que se pueden realizar pueden ser los mismos que se hacen en lana o ganchillo tradicional. Y os preguntaréis: ¿qué tiene el trapillo para que cuente con tantos seguidores? pues que al ser el punto tan grande, los proyectos son muy vistosos y lo mejor: se acaban muy rápido porque como se suele decir: la labor cunde mucho...

El lunes tengo una clase magistral de trapillo y estoy muy emocionada. Nunca he trabajado el ganchillo, a pesar de que mi abuela ha sido siempre una artista ganchillera. Estos son los materiales que he comprado:


Y si vosotr@s también os animáis a hacer trapillo. Éstas son algunas ideas que he encontrado por la red:

                                                                             by Facilisimo

Mi primer proyecto será una macetita como esta:

                                                                           by Espacio Crochet

Y que os parece esta alfombra para casa?

                                                                               by Artesanio

Pero el trapillo también nos permite hacernos complementos como este bolso, seguro que os encanta:

                                                                                 by Olaguyus

Y por último este otro bolso:

                                                                                 by Missentretelas

Cuando tenga mis macetas para la cocina acabadas os las enseño.

Y mañana: el sorteo/rastrillo de Deseos & Dedales.
                                                        

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por añadir un comentario en el blog Deseos&Dedales. Estaré encantada de responderte pronto!